Thursday, October 15, 2009

El sumario de los eventos de la competición de gimnasia a las Olimpiadas 2008


Las Olimpiadas más recientes fueron de la República Popular China en 2008. Con 51 medallas de oros en todo, China fue el ganador fuerte. Los Estados Unidos ganaron más medallas totales con 110, comparado con los 100 para China, pero solo 36 medallas de oro. En los Juegos Olímpicos modernas, hay dos de los tres variedades de gimnasia para los hombres, la competición artística y la trampolín (para mujeres, hay las competiciones de gimnasia rítmica también). La República Popular China ganó casi todas las medallas de oro en gimnasia artística de los varones Aparte del salto de caballo, los varones de China situaron primeros en todos los eventos, incluyendo el piso, la barra fija, las barras asimétricas, caballo con arzones y las pistas. También, los chinos ganaron el premio global individual y el premio global para los equipos. Fue una actuación sin precedentes. En trampolín, China fue el ganador otra vez, llevándose a casa medallas de oro y bronce.

Los varones de los Estados Unidos tuvieron una actuación dramática en la competición, en última instancia ganaron la medalla de bronce. Gimnasta, Jonathon Horton, fue el único hombre estadounidense recibir una medalla individual en la competencia, con segundo premio. Con los hermanos Hamm, Paul y Morgan, en la línea a causa de heridas, los gimnastas de los Estados Unidos ejecutaron mejor que muchas personas creían ser posible. Los reservas, Raj Bhavsar and Alexander Artemev, desempeñaron bien en los eventos respetos. Para Raj, quien tenía 29 años, este fue su oportunidad final competir en las Olimpiadas. En el pasado, sus eventos más fuertes eran los mismos de Paul y Morgan Hamm. Raj Bhavsar fue solo el tercer atleta indio-estadounidense recibir una medalla para el EEUU. El otro reserva, Alexander Artemev es el hijo de Vladimir Artemev, un campeón antiguo del Unión Soviético que no tuvo la oportunidad de competir en las 1984 Olimpiadas porque era un boicot Soviético. Él se capacitó para el concurso global y el casi ganó el caballo con arzones, pero desafortunadamente él se cayó.

Los hermanos Hamm eran iconos después de las Olimpiadas de 2004, donde Paul, uno de los gímenos idénticos ganó la medalla de oro. Gracias a los hermanos, el equipo estadounidense ganó la medalla de plata. Sí Morgan no hubiera participado en cuatro de los eventos, el equipo no habría ganado. Paul, desafortunadamente, fue atrapado en una controversia sobre su medalla, no a causa de drogas pero a causa de un error en puntuando por los jueces. Su victoria fue solo por .012 de un punto. Los jueces descubrieron después del evento que fue una equivocación. Antes de que el atleta en tercera posición había empezado su número, los oficiales recibieron el papel con un valor inicial y una rutina un pocito diferente que su rutina real. Paul Hamm fue al juicio internacional para ver al futuro de su medalla. Los jueces decidieron que Paul podía retener su medalla de oro porque hay un ley del deporte que dice que cuando la competencia ha terminado, las resultas son finales.



http://secciondeportiva.com/2008/08/olimpiadas-2008-china-gana-el-oro-en-gimnasia-masculina-por-equipos
http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/2008/agosto/olimpiadas/home.php?produit=jo2008&lang=es&client=default&subproduit=direct&theme=gy&xml=index
http://sp.beijing2008.cn/sports/artisticgymnastics/http://www.juegos-olimpicos.com/olimpiadas/gimnasia-artistica

No comments:

Post a Comment