Thursday, October 15, 2009

Las Olimpiadas Beijing 2008-la gimnasia de las mujeres

El país que ganó la mayoría de las medallas de la gimnasia femenina en las Olimpiadas Beijing 2008 fue los Estados Unidos con un total de ocho medallas. El equipo segundario fue de China con seis medallas y el equipo tercería fue de Rumania con dos medallas. Sin embargo en la final de la competencia del equipo, el equipo de China ganó la medalla de oro, el equipo de los Estados Unidos ganó la medalla de plata y el equipo de Rumania ganó la medalla de bronce. Las cuentas más interesantes de estas olimpiadas fueron sobre una controversia y unas gimnastas muy talentosas de los Estados Unidos.

Controversia equipo chino
Después de las Olimpiadas Beijing 2008, unos miembros de la comunidad olímpica acusaron al equipo chino de la gimnasia de las mujeres de usar gimnastas que no tenían edad suficiente para competir, de acuerdo a las normas internacionalmente establecidas. Dos de las gimnastas dijeron que tenían dieciséis años, la edad mínima para competir, pero algunos fuentes de la red dijeron que las gimnastas solamente tenían catorce años. Había una investigación que duró cinco y media semanas. Después de la investigación, las gimnastas fueron pronunciadas elegibles competir y los resultados originales no cambiaron. Sin embargo, hay muchas personas que no están de acuerdo con el resultado de la investigación y entonces son sospechosas del programa olímpico de China.

El equipo de los Estados Unidos
Las dos gimnastas femeninas de EEUU que ganaron las más medallas en las Olimpiadas Beijing 2008 fueron Shawn Johnson y Nastia Liukin. Ellas ganaron sus medallas en los eventos de la gimnasia artística. Mucha gente se interesó en las actuaciones de estas chicas porque ellas eran amigas pero tenían que competir cara a cara en la etapa más grande en todo del mundo y eran muy jóvenes al momento.

Nastia Liukin es la hija de dos gimnastas rusos y nació en Moscow antes de que su familia se mudó a los Estados Unidos. En Beijing, ella ganó cinco medallas: una de oro, tres de plata (para barras asimétricas, viga de equilibrio y la competencia del equipo entero) y una de bronce (para piso). Ganó su medalla de oro en la competencia global, un evento que incluso salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. En el mismo evento, Shawn Johnson ganó la medalla de plata; este fue una victoria maravillosa para los Estados Unidos. Shawn ganó un total de cuatro medallas: una de oro (para la viga de equilibrio) y tres de plata (para piso, la competencia global y la competencia del equipo entero). Ella es de los Estados Unidos y tenía una niñez un poco más normal que la niñez de Nastia, pero las dos entrenaban todo el tiempo para tener éxito. Después de los Juegos Olímpicos, las dos chicas se convirtieron en celebridades. Nastia apareció en el programa “Gossip Girl” y Shawn apareció en el programa “Dancing With The Stars” y recitó el prometo de lealtad a la Convención Nacional de los Demócratas.



Fuentes:

http://www.nbcolympics.com/gymnastics/medals/index.html
http://www.nytimes.com/2008/07/27/sports/olympics/27gymnasts.html?_r=2
http://sports.espn.go.com/oly/summer08/gymnastics/news/story?id=3536224
http://en.wikipedia.org/wiki/Nastia_Liukin
http://en.wikipedia.org/wiki/Shawn_Johnson

1 comment:

  1. Yo miré los Juegos Olímpicos caundo Nastia Liukin ganó la medalla. Fue muy emocionante. Me gusta el uso de videos en su blog y la idea de escribir los fuentes en cada sección era muy buena. Ahora tengo más información sobre un tema muy interesante.

    ReplyDelete