Thursday, October 15, 2009

La historia de Gimnasia Moderna

Hoy, la gimnasia es una actividad muy popular en todo el mundo. Desde Rusia y los países de la Europa del este hasta China y los Estados Unidos, es un deporte importante para el orgullo nacional. Los países del estos regiones, desde los años cincuenta, han entrenados los atletas más competitivos del mundo. Originalmente de Grecia clásica, esta combinación de varias actividades físicas extremadamente agotadores era practicado desnudo. La gimnasia empezó en la tradición griega de la obsesión con el cuerpo y muchas ciudades griegas tenían gimnasios públicos para el ejercicio. La continuación de las Olimpiadas por los romanos estuvo terminado por el emperador Theodosius en el año 393 porque había mucha corrupción en los partidos. Después de que la Cristiandad empezó estar a incorporada en las culturas y gobiernos de los poderes medievales, la devoción y glorificación del cuerpo era un pecado y la gimnasia casi fue perdido. Afortunadamente, hubo un renacimiento de ideas clásicas después de la Ilustración. Un hombre se llamaba Girolamo Mercuriale escribió un texto llamado, El Arte Gimnastica. Hoy, este libro es considerado el primer texto sobre medicina del deporte y dieta.

Luego, en los siglos dieciocho y diecinueve, había un movimiento popular que era llevado a cabo por dos individuales importantes. Johann Christoph Friedrich GutsMuths y Friedrich Ludwig Jahn crearon ejercicios para niños y hombres con aparatos que los dos diseñaron específicamente para fuerza y flexibilidad. Estos ejercicios se hicieron la base de gimnasia moderna. Luego en el siglo diecinueve, la Federación Internacional de Gimnasia fue fondado en 1881 en Liege, Bélgica. Gimnasia era tan popular en este tiempo que estuvo incluido en las Olimpiadas en el año 1896. Los eventos y aparatos específicos hasta medios del siglo veinte cambiaban mucho durante la temprana vida del deporte olímpico. Eventos como escalar ropas, escalera horizontal, correr y otros eran incluidos inicialmente pero por los 1950s, los eventos de la competición fueron estandarizados.

En la era contemporánea de las Olimpiadas, empezando después de la Guerra Mundial Dos, el Unión Soviética estableció una posición al superior del mundo con una vitrina admirable en las Olimpiadas de 1952 en cuales los equipos de los varones y las mujeres ganaron medallas de oro. Para las mujeres, el Unión Soviética y los países en Europa del este establecieron una tradición de dominación en gimnasia, particularmente para los equipos de mujeres. Había muchas estrellas del Unión Soviética de Vera Cavlaska, Olga Korbut y Nadia Comaneci de Romania (que fue la primera persona a recibir una puntuación perfecta). En Los Ángeles en 1984, una mujer de los Estados Unidos se llama Mary Lou Retton, en su primer evento internacional ganó la competición individual. Para los varones, Japón eraba una fuerza en gimnasia con cinco títulos de equipos entre 1960 y 1976. También en 1984, los varones de los EEUU ganaron la competición y superar el equipo de China. En Barcelona en la 1992 competición un gimnasta de Belarus, Vitaly Scherbo ganó una marca de seis medallas oros en el mismo ano.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia
http://rfegimnasia.es/codigos.asp?idc=32
http://www.tareaescolar.net/materias/efisica/HISTORIA%20DE%20LA%20GIMNASIA.htm
http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-gimnasia.html
http://www.geocities.com/iliabelo/historia.html
http://historiagimnasia.blogcindario.com/2006/02/00001-historia-de-la-gimnasia.html

9 comments:

  1. Es un artículo muy interesante. No supe nada sobre la gimnasia antes de hoy. Es un poco raro que algunas áreas tengan tan mucho éxito con la gimnasia en competiciones internacionales. ¿Es porque la gente de estas áreas tiene cuerpos con la complexión perfecta? ¿O porque tiene la mentalidad y el deseo para gana? ¡Me gusta la idea que las gimnasticas han sido pasado por más que dos mil años! La idea que partes de nuestras vidas son lo mismo que partes de las vidas de las griegas antiguas en increíble. (Carrie)

    ReplyDelete
  2. Me gusta la idea de orgullo nacional que viene de la gimnasia. Yo recuerdo a Shawn Johnson en los olimpicos de 2008, y como todos los estadounidenses estaban tan orgullosos de ella. Es interesante que los atletos como ella nos da tan sentido de unificación y unidad.

    ReplyDelete
  3. Mirar la gimnasia en los juegos Olímpicos es un gran parte de mi edad juvenil. Es increíble lo que pueden hacer, y ahora yo se más de la historia del deporte. Es muy interesante mirar como cambian los eventos con el pasaje de tiempo y el efecto cultural del deporte.

    ReplyDelete
  4. vaya que fue muy util muchas gracias :)

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias por la información
    😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

    ReplyDelete
  6. Gracias por su información se despide de ustedes lisaura 😘😘😘😘😘

    ReplyDelete