Thursday, October 15, 2009

Resumen general de la gimnasia

La gimnasia es un deporte muy accesible y popular en todo el mundo. Hay gimnastas de muchas edades y nacionalidades. Es un deporte en que tanto hombres como mujeres pueden participar. La gimnasia es uno de los deportes más populares en los Juegos Olímpicos de verano, desde 1896 cuando se añadió a las Olimpiadas. Históricamente, los países que descuellan en la gimnasia incluyen los Estados Unidos, China, Rusia, y otras naciones de Asia y Europa del Este, porque tienen los recursos financieros y físicos y una historia y tradición de éxito en la gimnasia. Aunque tanto hombres como mujeres participan, hay unas disciplinas diferentes para cada uno. La mayoría del tiempo los participantes son jóvenes y es un deporte en el que un atleta necesita mucha formación y dedicación para ser un gimnasta muy talentoso.

Los eventos

La mayoría de los eventos de la gimnasia están en la categoría de la gimnasia artística y tanto hombres como mujeres pueden participar en esta disciplina aunque participan en eventos diferentes. Los eventos de las mujeres son salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Los eventos de los hombres son ejercicios de piso, salto de caballo, caballo con arzones, barra fija, las pistas y barras paralelas. Los eventos diferentes tienen muchos detalles específicos, pero aquí está la idea general junto con algunos detalles importantes:

  • El salto de caballo consiste en un salto en el aire, el lanzamiento fuera de la bóveda y luego realizar trucos en el aire
  • Las barras asimétricas impliquen los trucos realizados mientras que hace pivotar de las barras
  • La viga de equilibrio consiste en realizar trucos, mientras est á equilibrando en una fina viga
  • Piso es como una rutina de baile súper deportivo
  • Los ejercicios de piso de los hombres son similares a los de las mujeres, pero con menos baile
  • El caballo con arzones requiere una gran cantidad de fuerza superior del cuerpo para girar en el aire, al igual que
  • Las pistas que son similares a el caballo con arzones, pero con un aparato mas pequeño
  • las barras paralelas son similares a las barras asimétricas, pero no tienen la misma altura

Otro tipa de la gimnasia es gimnasia rítmica, pero esta disciplina es sólo para las mujeres y incluye rutinas con los aparatos siguientes: cuerda, aro, pelota, clavas, y cinta. La última de las tres ramas principales de la gimnasia es gimnasia de trampolín que consiste en cuatro eventos: minitramp, doble minitramp, trampolín y tumbling. La gimnasia de trampolín es la disciplina más nueva en las Olimpiadas.

Puntuación

El sistema de puntuación de la gimnasia es muy complicado y por esta razón hay muchas controversias en este deporte. La puntuación de un gimnasta es el resultado de las deducciones de un valor inicial. El valor inicial depende en la dificultad de la rutina que los jueces reciben antes de la competencia, como las rutinas son coreografiadas con suficiente antelación.

Cultura popular

La gimnasia ha sido el objeto de muchas películas, incluyendo Stick It (2006)y Peaceful Warrior (2006). Frecuentemente, las obras artísticas que se ocupan de la gimnasia hablan sobre algunos de los aspectos negativos del deporte como trastornos de la alimentación, entrenadores abusivos y las heridas, porque es un deporte muy intenso.

Fuentes:

http://www.informador.com.mx/deportes/2009/143928/6/complejo-panamericano-de-gimnasia-unico-en-su-tipo.htm

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/page/custom/0,8510,5187-188424-205646-44680-282887-custom-item,00.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Gymnastics#History

http://www.nytimes.com/2008/08/06/sports/olympics/06scoring.html

12 comments: